Recently Viewed

Ley 603 del 2000

Conozca la Ley

Ley 603 del 2000

De acuerdo con la Ley 603 de 2000, y la Orientación Profesional N° 001 de 2001 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, en el Informe de Gestión que cada año presentan los administradores a sus asambleas o juntas de socios, junto con la información sobre la evolución de los negocios, la situación administrativa, económica y jurídica, se debe declarar el estado de cumplimiento con las normas de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

Además, el artículo 2º de la Ley 603 de 2000 señala que “las autoridades tributarias colombianas podrán verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor por parte de las sociedades para impedir que, a través de su violación, también se evadan tributos”.

Para el caso específico del software, los responsables del Informe de Gestión deben asegurarse que por cada programa instalado exista la respectiva licencia.

El proceso de verificación de la información consignada en el Informe de Gestión debe confrontarse con una auditoría de software, la misma que puede realizarse siguiendo las guías gratuitas desarrolladas por la BSA y disponibles en www.colombiacumple.com.

El incumplimiento a esta obligación legal puede generar sanciones civiles y penales a los responsables de su elaboración.

There are no products in this section