Recently Viewed

Servidores

Aplicaciones de escritorio – licencia por dispositivo

Debe adquirir una licencia por cada dispositivo en o desde el cual acceda o utilice el software (de forma local o remota en una red).
Puede instalar cualquier número de copias y cualquier versión anterior en el dispositivo o en un dispositivo de red para apoyar su uso.
Puede instalar dichas copias en el sistema operativo de host o en un sistema virtual de hardware.
Puede acceder a las copias del software instaladas en un dispositivo de red solamente desde un dispositivo que tenga licencia para el software.
Sistemas operativos de escritorio - licencia por copia y por dispositivo
Debe adquirir una licencia por cada dispositivo en o desde el cual acceda o utilice el software (de forma local y remota en una red).
Sólo puede instalar una copia en el dispositivo.
Usted puede instalar dicha copia en el sistema operativo de host o en un sistema de hardware virtual (o emulado).
En el Licenciamiento por volumen, la licencia de sistema operativo de escritorio es una “licencia de actualización".
Sólo puede adquirir licencias de actualización para los dispositivos en los que ya haya licenciado un “sistema operativo calificado”.
La Lista de productos contiene una lista de “sistemas operativos calificados” que califican para una licencia de actualización.
Si adquiere “Software Assurance", tiene derecho a utilizar Windows 7 Enterprise en el dispositivo, en vez de Windows 7 Professional.
También le permite ejecutar hasta cuatro copias o instancias adicionales en el dispositivo.
Herramientas del desarrollador - licencia por usuario
Debe adquirir una licencia por cada usuario que autorice para acceder o utilizar el software.
Puede instalar cualquier número de copias en cualquier número de dispositivos para que un usuario pueda acceder y utilizarlo para diseñar, desarrollar, probar y demostrar programas.
Sólo los usuarios licenciados pueden tener acceso al software.
Servicios en línea - licencia de suscripción de dispositivo o usuario, licencia de suscripción a servicios o licencia adicionada a la suscripción
Los servicios en línea están basados en suscripción y proporcionan acceso al software y a los servicios. Licenciar bajo este modelo significa una o más de las siguientes opciones:
Licencia de suscripción de usuario o dispositivo (USL o DSL): Para las ofertas que requieran éstas, se necesitan USLs o DSLs por cada usuario o dispositivo que tenga acceso a los servicios en línea.
Licencia de suscripción a servicios (SSL): Para las ofertas que lo requieran, esta licencia se aplica al uso de servicios en línea en toda la empresa.
Las licencias suscripción de usuario, de dispositivo o adicionadas también pueden ser requeridas dependiendo de la oferta de servicio.
Licencia adicionada de suscripción (Add-On SL) : Algunas veces, esta licencia se utiliza en vez o además de USLs, DSLs y SSLs. Su propósito varía.
Por ejemplo, puede aplicarse a un número específico de unidades consumidas, como gigabytes de almacenamiento, o puede aplicarse a un solo servidor al que tengan acceso usuarios externos. 
No siempre se requieren licencias adicionadas de suscripción.
Servidores - Sistemas operativos - licencia de servidor + CAL + conector externo opcional
Con la mayoría de los productos, se debe asignar una licencia a un servidor por cada instancia del software del servidor que se ejecute en ese servidor.
Se puede ejecutar dicha instancia en un entorno físico o virtual del sistema operativo en ese servidor.
Como excepción al modelo de licenciamiento, algunos productos proporcionan derechos de uso más amplios.
Por ejemplo, una licencia Enterprise de Windows Server 2008 permite una instancia en ejecución hasta en 4 entornos virtuales de sistema operativo y al mismo tiempo en el servidor licenciado.
Con algunos productos, como el Windows Server 2008 Datacenter, se puede ejecutar cualquier número de instancias al mismo tiempo, siempre y cuando se licencie cada procesador físico en el servidor licenciado.
Exceptuando lo descrito en los derechos de uso del producto, todos los productos de Sistema operativo de servidor requieren una CAL por cada usuario o dispositivo que tenga acceso al software del servidor.
Existen dos tipos de CALs: CALs de dispositivo y CALs de usuario. Puede licenciar con cualquiera de los dos tipos, pero la selección debe ser determinada al momento de adquirir la licencia o de renovar Software Assurance.
CAL de dispositivo:Licencia a un dispositivo para que cualquier usuario pueda tener acceso a las instancias del software del servidor
CAL de usuario:Licencia a un usuario para utilizar cualquier dispositivo para acceder a las instancias del software del servidor
Las CALs son específicas de la versión. Deben ser de la misma versión o más reciente que el software del servidor al que brindan acceso.
Las CALs permiten el acceso a servidores licenciados por la misma entidad. 
No permiten el acceso a servidores licenciados por otra entidad.
Puede implementar la arquitectura de red que el hardware o software utilizan para reducir el número de dispositivos o usuarios que tienen acceso directo al software en un servidor. 
A esto se le llama multiplexación o agrupamiento.
Sin embargo, no reduce el número de CALs requeridas para acceder o utilizar el software del servidor.
Se requiere una CAL por cada dispositivo o usuario conectado al front end de la multiplexación o agrupamiento del software o hardware.
La licencia de Conector externo (EC) es una alternativa a las CALs por cada servidor al que tengan acceso usuarios externos.
Los usuarios externos son usuarios que no son empleados ni contratistas in situ. 
Una licencia EC asignada a un servidor permite el acceso a cualquier número de usuarios externos, siempre y cuando dicho acceso sea para el beneficio del licenciado y no del usuario externo.
Cada servidor físico al que acceden usuarios externos, requiere solamente una licencia EC sin importar el número instancias en ejecución.
El derecho a ejecutar instancias del software del servidor se licencia por separado; la EC, como la CAL, simplemente permite el acceso.
Las licencias de EC, como las CALs, tienen versiones y funcionalidades específicas.
Deben ser de la misma versión o más reciente que el software del servidor al que brindan acceso.
La decisión de adquirir licencias CALs o EC para usuarios externos es esencialmente financiera.
Servidores - Servidores de administración - licencia de servidor + licencia de administración
Se debe asignar una licencia a un servidor por cada instancia de software del servidor de administración que se ejecute en ese servidor.
Se puede ejecutar dicha instancia en un entorno físico o virtual del sistema operativo en ese servidor.
Exceptuando lo descrito en los presentes derechos de uso del producto, todos los Servidores de administración requieren licencias de administración por cada dispositivo administrado por el software de servidor.
Existen dos categorías de licencias de administración: una para servidores y una para no-servidores.
A. Licencias requeridas para servidores administrados
Por cada Entorno de sistema operativo del servidor (OSE) en el dispositivo que desee administrar, necesitará una Licencia de gestión de servidor (ML).
Si tiene más de un OSE, necesitará un número equivalente de MLs para ese dispositivo. Se puede utilizar una sola licencia System Center Server Management Suite Enterprise para administrar cualquier número de OSEs en un servidor.
Las MLs de servidor también permiten la administración de OSEs no- servidor.
B. Licencias requeridas para no-servidores
Por cada OSE sin servidor en un dispositivo que desee administrar, necesitará una ML de cliente. Existen dos tipos de ML de cliente: MLs de OSE y MLs de usuario.
MLs de OSE: Como las MLs de servidor, donde el número de MLs requerido es igual al número de OSEs, necesitará una ML de cliente de OSE por cada OSE no-servidor que desee administrar en un dispositivo.
Sus MLs del cliente de OSE permiten a sus instancias del software del servidor administrar un número equivalente del OSEs no-servidor utilizados por cualquier usuario de un dispositivo.
MLs de usuario: De manera opcional, puede decidir utilizar MLs de cliente usuario.
Dichas MLs permiten la administración de cualquier OSE no-servidor utilizado por cada usuario a quien se asigne una ML de cliente usuario.
Si tiene más de un usuario que utilice un OSE y no está licenciando por OSE, debe asignar MLs de cliente usuario a cada uno de los usuarios.
Los paquetes de licencias Core CAL y Enterprise CAL también permiten la administración de cualquier número de OSEs no-servidor en un dispositivo bajo una licencia (por dispositivo).
Servidores - Server/CAL - licencia de servidor + CAL + conector externo opcional
Con la mayoría de los productos Server/CAL de Microsoft, se debe asignar una licencia a un servidor por cada instancia del software del servidor que se ejecute en ese servidor.
Se puede ejecutar dicha instancia en un entorno físico o virtual del sistema operativo en ese servidor.
Como excepción al modelo de licenciamiento, algunos productos proporcionan derechos de uso más amplios.
Por ejemplo, una licencia Enterprise de SQL Server le permite ejecutar cualquier número de instancias del software del servidor en un entorno físico de sistema operativo y en cualquier número de entornos virtuales de sistema operativo en el servidor licenciado.
Exceptuando lo descrito en los derechos de uso del producto, todos los productos Server/CAL requieren una CAL por cada usuario o dispositivo que tenga acceso a cualquier instancia del software del servidor.
Existen dos tipos de CALs: CALs de dispositivo y CALs de usuario. 
Puede licenciar con cualquiera de los dos tipos, pero la selección debe ser determinada al momento de adquirir la licencia o de renovar Software Assurance.
CAL de dispositivo: Licencia a un dispositivo para que cualquier usuario pueda tener acceso a las instancias del software de servidor en los servidores licenciados.
CAL de usuario: Licencia a un usuario para utilizar cualquier dispositivo para acceder a las instancias del software del servidor en los servidores licenciados
Las CALs tienen versiones y funcionalidades específicas.
Deben ser de la misma versión o más reciente que el software del servidor al que brindan acceso.
Las CALs permiten el acceso a servidores licenciados por la misma entidad. No permiten el acceso a servidores licenciados por otra entidad.
Puede implementar la arquitectura de red que el hardware o software utilizan para reducir el número de dispositivos o usuarios que tienen acceso directo al software en un servidor. A esto se le llama multiplexación o agrupamiento.
Esto no reduce el número de CALs requeridas para acceder o utilizar el software del servidor. Se requiere una CAL por cada dispositivo o usuario conectado al front end de la multiplexación o agrupamiento del software o hardware.
La licencia de Conector externo (EC) es una alternativa a las CALs por cada servidor al que tengan acceso usuarios externos. Los usuarios externos son usuarios que no son empleados ni contratistas in situ.
Una licencia EC asignada a un servidor permite el acceso a cualquier número de usuarios externos, siempre y cuando dicho acceso sea para el beneficio del licenciado y no del usuario externo.
Cada servidor físico al que acceden usuarios externos, requiere solamente una licencia EC sin importar el número instancias en ejecución.
El derecho a ejecutar instancias del software del servidor se licencia por separado; la EC, como la CAL, simplemente permite el acceso. Las licencias EC, como las CALs, tienen versiones y funcionalidades específicas.
Deben ser de la misma versión o más reciente que el software del servidor al que brindan acceso. La decisión de adquirir licencias CALs o EC para usuarios externos es esencialmente financiera.
Servidores - Por procesador - licencia por procesador
Con la mayoría de los productos, se debe asignar una licencia a un servidor por cada procesador de ese servidor que utilice el software.
Para el software en ejecución en entornos físicos de sistema operativo, se debe licenciar cada procesador físico.
Para el software en ejecución en entornos virtuales de sistema operativo, se deben licenciar solamente los procesadores virtuales que el software utiliza.
No necesita CALs ni licencias EC ya que el licenciamiento por procesador permite que cualquier número de usuarios tenga acceso al software desde cualquier número de dispositivos.
Puede ejecutar cualquier número de instancias en entornos físicos o virtuales de sistema operativo licenciados.
Servidores - servidores de especialidad - licencia de servidor
Se debe asignar una licencia a un servidor por cada instancia del software del servidor que se ejecute en ese servidor.
Se puede ejecutar dicha instancia en un entorno físico o virtual del sistema operativo en ese servidor. Como excepción, algunos productos proporcionan derechos de uso más específicos

There are no products in this section