Recently Viewed

Términos

Términos importantes

Ambiente del sistema operativo (Ose) : El ambiente informático en la máquina física (OSE físico) o en la máquina virtual (Ose virtual) donde se ejecutan el sistema operativo y las aplicaciones.
Cal : Licencia de Acceso de Cliente que permite el acceso al software que se ejecuta en un servidor.
Cómo encontrar los Términos de licencia para productos específicos
Cuando utilice Pur para revisar los términos de la licencia de un producto específico, asegúrese de revisar las siguientes tres condiciones:
Core : Unidad más pequeña de procesamiento en un procesador.
Derechos de uso de productos?
El documento de derechos de uso de productos del licenciamiento por volumen, comúnmente conocido como "Pur" (pronunciado "per" en inglés), forma parte de su contrato de licenciamiento por volumen.
En general, cuando necesite saber cómo licenciar un producto en particular o conocer los detalles de lo que puede hacer con ese producto bajo los términos de su contrato de licencia, Pur tienen la información que necesita.
Pur detallan los derechos de uso para productos específicos y los derechos que se aplican a todo el software bajo el Licenciamiento por volumen.
Además, Pur describen los modelos de licenciamiento usados para productos similares en Licenciamiento por volumen y los derechos de uso asociadas a cada modelo de licenciamiento.
Algunos productos tienen escenarios de implementación lógica que pueden requerir derechos de uso especiales o excepciones.
El número de licencias requeridas para un producto determinado está definido por el modelo de licenciamiento utilizado para ese producto, así como la manera en que planea implementarlo.
Diferentes modelos de licenciamiento?
Al determinar cuál es la mejor opción para licenciar un producto específico, usted debe tomar en cuenta varios factores.
Algunos factores se refieren a productos específicos:
„¿Cómo se utilizará el producto?
„¿Cómo se accederá al mismo?
„¿Cuántas personas o dispositivos tendrán acceso al mismo?
„¿Funcionará en un dispositivo de cliente (PC, teléfono inteligente, etc.)?
„¿Se requieren productos adicionales para ejecutarlo?
Otros factores pueden ser específicos de la solución, por lo que se requiere lograr un equilibrio entre las prioridades de licenciamiento existentes.
Algunos ejemplos pueden ser :
„Simplicidad vs. flexibilidad. Aunque podría ser más simple que todos los productos utilizaran el mismo modelo de licenciamiento, eso eliminaría la flexibilidad de hacer coincidir el modelo con los escenarios de uso típico.
„Previsibilidad vs. adaptabilidad. Nuestros clientes y socios opinan que agregar o modificar los modelos de licenciamiento puede causar cierta confusión.
Al mismo tiempo, a veces tiene sentido adaptar la forma en que un producto se otorga en licencia según los cambios en cómo se utiliza como virtualización u otros escenarios de uso nuevos para que de esa forma el modelo funcione mejor para más personas.
En última instancia, nos esforzamos por encontrar el equilibrio adecuado entre éstas y otras prioridades para encontrar modelos de licenciamiento que funcionen mejor para todos.
Dispositivo : Pc de escritorio, servidor, teléfono móvil o cualquier otra máquina en la que se ejecute o acceda al software.
Ejecutar: Copiar, instalar, utilizar, tener acceso, mostrar, ejecutar o cualquier interacción parecida con el software.
Eula : Contrato de licencia de usuario final.
Excepciones y términos adicionales para el producto : Los términos adicionales de productos específicos se especifican por producto.
Instancia: Copia instalada del software.
L&sa : Paquete de Licencia y Software Assurance utilizado para adquirir tanto una licencia como cobertura de Software Assurance para la misma.
Máquina física : Un dispositivo real de hardware, como un PC, un teléfono móvil o un servidor.
Máquina virtual (Vm - Virtual machine): Versión de software emulada de un PC que ejecuta programas como un PC físico independiente.
Mi : Licencia de administración que permite a un servidor administrativo gestionar los ambientes del sistema operativo.
Mdop : Paquete de optimización de escritorio de Microsoft.
Procesador : Motor completo de cómputo que se fabrica en un chip sencillo y realiza el “trabajo” del PC (también llamado “microprocesador” o “CPU”).
Procesador virtual : Unidad de ejecución de procesador que brinda soporte a una máquina virtual.
Propiedad intelectual en que consiste?
La gente suele considerar al software como un producto físico o “commodity” - algo que se compra desde el aparador de una tienda, como un PC o una televisión.
Al adquirir un producto, el comprador posee físicamente al objeto y todo o la mayor parte del valor del producto es intrínseco a ese objeto.
Pero cuando se trata de software, no se compra sino que se obtiene en licencia.
Al obtener en licencia un software, el valor primario no proviene de un objeto (como el disco en el que está almacenado), sino del conocimiento de las personas que programaron el software. Usted no posee ese conocimiento; simplemente está adquiriendo un derecho limitado para utilizarlo.
Es decir, el software es una propiedad intelectual, similar a las palabras contenidas en un libro o las notas musicales de una partitura.
La propiedad intelectual incluye ideas y expresiones creativas que pueden tener un valor comercial.
Estos "objetos" son intangibles y no se definen fácilmente ni se identifican por sus parámetros físicos. En consecuencia, están protegidos con derechos de autor.
Los derechos de autor son derechos de propiedad intelectual (DPI) y están protegidos por leyes internacionales de derechos de autor. Los DPI incluyen derechos de autor, marcas registradas y patentes.
Estas leyes permiten a los dueños de la propiedad intelectual decidir quién puede acceder y utilizar su propiedad, así como protegerla de cualquier uso no autorizado.
Qué es una licencia?
La gente suele considerar al software como un producto físico o “commodity” algo que se compra desde un aparador de programas de software.
Una licencia no necesariamente incluye derechos para medios, manuales o soporte.
La manera en la que el software puede ser utilizado se determina en los Términos de la Licencia de software de Microsoft.
Al adquirir una licencia de software, se deben aceptar estos términos de uso de software.
El cumplimiento y la aplicación de la licencia protege la inversión de un desarrollador de software en su propiedad intelectual.
Como usuario, el cumplimiento correcto asegura que su uso del software esté cubierto por los términos de la licencia.
El cumplimiento correcto también le protege de software pirata, malintencionado o potencialmente dañado.
Además, al adquirir su licencia, por lo general puede elegir recibir servicios y soporte técnico para maximizar su inversión.
Qué es el Licenciamiento por volumen?
En pocas palabras, otorgar licencias de software en volumen facilita y hace más accesible la ejecución de software en varios equipos dentro de una empresa con una sola licencia.
Mediante la adquisición de licencias de software usando los programas de Licenciamiento por volumen, usted sólo paga por la licencia de software.
Por el contrario, el software empacado incluye medios (el CD-ROM o DVD), una guía de usuario y otros artículos del empaque.
Al eliminar tales costos físicos y adquirir licencias en volumen, se reducen costos y se proporcionan opciones de licenciamiento personalizadas, así como una administración de software mejorada.
Dependiendo del programa de Licenciamiento por volumen que elija, usted puede recibir medios y puede elegir descargar o adquirir medios (o medios complementarios), documentación y productos compatibles por separado según sea necesario.
Usuario: Persona que usa el producto o servicio de software.
SL : Licencia de Suscripción utilizada para el acceso a ciertos servicios en línea de Microsoft.
Términos de licencias universales : Estos términos se aplican a todos los productos licenciados por medio del Licenciamiento por volumen.
Puede encontrarlos al principio de PUR.
Términos de licencias generales : Estos términos se aplican a todos los productos que utilicen un modelo de licenciamiento particular.
Cada sección de modelo de licenciamiento incluye una lista de los productos que utilizan ese modelo en particular.
Vigencia de la licencia
La vigencia de las licencias puede variar.
Estas pueden ser “perpetuas” o “no perpetuas”.
„Las licencias perpetuas no caducan y son válidas si el software se utiliza según el contrato de licencia y sus Términos de licencia del software.
„Las licencias no perpetuas, o licencias de suscripción, son temporales y proporcionan el derecho de usar un producto específico con licencia, tal como se describe en el contrato de licencia (por ejemplo, hasta el final de la vigencia de dicho contrato o hasta el aniversario de la fecha en que dicho contrato entró en vigor) si el software se utiliza de conformidad con el contrato de licencia y sus Términos de licencia del software.
Sólo están disponibles en ciertos programas de Licenciamiento por volumen o para determinados productos como Servicios en línea, Paquete de optimización del escritorio y acceso al escritorio virtual de Windows.
Vda : Acceso virtual a escritorio de Windows.
Virtualización : Software que se ejecuta en ambientes de un sistema operativo virtual.

There are no products in this section